Estrategia:
Tras el primer encuentro que mantuvieron hoy parlamentario norteamericanos demócratas y republicanos con el Presidente Barack Obama, el saldo fue favorable.
El líder republicano en la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, se ha mostrado optimista al cierre de la primera toma de contacto con el presidente Obama y los demócratas, y valoró de “constructivo” el encuentro.
Por otro lado, y según constata el diario español Expansión, Boehner señaló que ve posible evitar el abismo fiscal. No obstante, insistió en que los aumentos de impuestos deben ir acompañados de recortes significativos de gastos.
En tanto, los parlamentarios demócratas también hicieron un balance positivo de la reunión. Así, su representante en la Cámara de Representantes, Harry Reid, destacó que "hay bases para poder trabajar en un acuerdo". Sin embargo, ha reconocido que "ambas partes tendrán que ceder".
Antes del encuentro, Obama subrayó que tanto él como los partidos políticos "tenemos un trabajo urgente por hacer" y mostró deseoso de que la reunión sea "fructífera".
Quien lo habría imaginado, un pre acuerdo para evitar el “abismo Fiscal” y el infierno de dante traído a la tierra gracias a la posible falta de acuerdo de los políticos gringos. Impensable, republicanos y demócratas de acuerdo en temas de impuestos??.
No hay comentarios:
Publicar un comentario