Según DF:
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró esta mañana las cifras relativas a los precios que, según informó el INE, anotaron una fuerte caída de 0,5% en noviembre.
En el marco de una premiación en la Universidad Finis Terrae, el secretario de Estado dijo que una baja inflación le da mayor tranquilidad a la política monetaria.
"Tenemos una situación particularmente positiva y creo que permite a la política monetaria una mayor tranquilidad", dijo el secretario de Estado tras recibir el Premio Club Monetario 2012.
Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que el IPC sufrió un retroceso de 0,5% en noviembre, lo que supone el nivel más bajo desde agosto de 2009 (-0,5%). Se trata además del segundo registro negativo en lo que va de 2012.
Con esta cifra, los precios acumulan un alza de 1,5% en este año y 2,1% en doce meses. En cotubre pasado la variación en doce meses alcanzaba un 2,9%.
Traducción:
“Yeah baby, podemos seguir ampliando el crédito (AKA HPmoney)…el ganado aún no se da cuenta que todo el dinero (deuda) formado en este periodo de “crecimiento” se volcará en algún momento a bienes tangibles porque los muy torpes creen que aumento de precios de casas y arriendos no es inflación, es ganancia de capital y crecimiento económico…LOLOL…que tranquilidad…que los bancos sigan entregando crédito fácil inmobiliario, al menos hasta la próxima elección”
Tema de fin de semana dedicado al ministro…
Make it rain bitchez….
Prepárense para el asalto final a los precios de los bienes raíces, esto va a ser épico…o como decía un muy creativo analista peruano, será un muy acelerado movimiento de precios, los bancos tienen carta blanca porque, what the hell, LA INFLAción está controlada¡¡¡
(fijarse en los futuros créditos post 21-12-12 para celebrar que sobrevivimos, con tasas preferenciales, que nunca más se volverán a repetir…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario