miércoles, 30 de enero de 2013

Ventas inmobiliarias en el Gran Santiago pisan el freno y crecen sólo 0,7% en el cuarto trimestre

 

DF:

En medio de las preocupaciones por la eventual generación de una burbuja inmobiliaria en la economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio cuenta de un enfriamiento de la actividad en la última parte del año.

El gremio anunció esta mañana que las ventas inmobiliarias anotaron un crecimiento de 0,7% en el cuarto trimestre de 2012, en doce meses, lo que se compara con la expansión de 34% anotada en el trimestre inmediatamente anterior. (DA FAK¡¡¡¡)

Con todo, en el balance de 2012, la actividad creció un 23%. En el ejercicio, se vendieron 37.106 unidades, las que se dividen en 24.089 departamentos y 13.017 casas.

No hay burbuja, no hay burbuja, no hay burbuja, repitan después de mi, no hay burbuja, no hay burbuja. Quiere esto decir que ya no quedan torpes…errr….inversionistas que quieran comprar en módicas 10.000 UF´s DFL2’s y/o en 20 USD millones 10.000 m2 de terreno en Providencia?

 

Tendrá el siguiente cuadro algo que ver con esto???

4 trimestre, liquidez de la banca…weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Una de dos alternativas, o la banca vuelve a la carga para colocar esa liquidez en formas de créditos hipotecarios, inflando en una espectacular forma lo que quede de inmuebles por comprar, o ya se retiraron del negocio de prestar hipotecarios masivamente y lo van a destinar a otros tipos de créditos y/o reservar liquidez por razones que los simples mortales no podemos conocer…who knows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario