jueves, 26 de julio de 2012

Que puede hace Super Mario Draghi, aparte de hablar cuando los alemanes están de vacaciones?

 

Supongo que como aún existe algo de legalidad en los tratados firmados por Europa (al menos hasta el surgimiento del próximo Hitler supracontinental), lo acordado en el tratado de Lisboa y ratificado por los países mediante sus parlamentos es válido y mandatorio.

Artículo 123

Overdraft facilities or any other type of credit facility with the European Central Bank or with
the central banks of the Member States (hereinafter referred to as ‘national central banks’) in favour of
Union institutions, bodies, offices or agencies, central governments, regional, local or other public
authorities, other bodies governed by public law, or public undertakings of Member States shall be
prohibited, as shall the purchase directly from them by the European Central Bank or national central
banks of debt instruments.

Instrumentos de sobregiro o cualquier otro tipo de instrumento de crédito con el BCE o con el banco central del estado miembro (desde ahora referido como banco central nacional) en favor de instituciones de la Unión, cuerpos, oficinas o agencias, gobiernos centrales, regionales, locales u otras autoridades públicas, otros cuerpos gobernados por leyes públicas o empresas controladas por estados miembros serán prohibidos, así como también COMPRAS DIRECTAS desde ellos de instrumentos de deuda tanto por el BCE como el banco central nacional.

Traducido, está prohibido monetizar deuda, y este artículo es de puño y letra de Alemania, así es que dependerá de ella si realmente se saltan  esto o no. Draghi no tiene absolutamente nada que decir ni menos hacer hasta entonces.

Todas las tonterías realizadas hasta ahora son formas de sacarse de encima este tratado, ESM, SMP, EFSF, etc. Que el fondo de estabilización ESM, que aún no se aprueba, actúe como banco independiente para monetizar las deudas de la banca europea está prohibido, hasta un niño lo podría leer, aunque obviamente los cardenales alemanes que juzgarán esto tienen bastantes más presiones que un infante para juzgar la legalidad constitucional  de esto. Por esto no han existido compras de bonos desde el BCE.

Por algún motivo los inversionistas del mundo actualmente parecen no saber leer, y sólo escuchan lo que cualquier autoridad central diga para detonar la reacción inmediata. O tal vez no quedan entidades basadas en carbono tradeando y los algos no tienen cargados los tratados como condicional de creer los titulares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario